martes, 23 de octubre de 2012

Nuevo pleno por la mañana, ¿Acudirán IU y UPAN?


Por segunda vez, un pleno de nuestro ayuntamiento se celebrará en horario matinal, concretamente este próximo viernes a las doce once de la mañana. Los motivos y las críticas hacía la celebración del pleno por la mañana están más que depurados. La mayoría de los breneros se quedarán sin poder observar la realidad existente en nuestro pueblo por este motivo.

Sabiendo que es inexcusable que el alcalde convoque el pleno por la mañana se me viene otra pregunta a la cabeza: ¿Seguirán Izquierda Unida y UPAN siendo la cabeza visible de todos esos breneros que no pueden asistir al pleno y no se presentarán este viernes dejando de lado los intereses económicos pero primando la ética llevada a cabo en el anterior pleno o por el contrario acudirán a exigir responsabilidades?


Por lo pronto, a la comisión informativa del lunes (también por la mañana) UPAN volvió a ausentarse mientras que Izquierda Unida sí que se presentó para pedir más información. Veremos a ver que hacen estos dos partidos políticos el próximo viernes.

Lo que si está afirmado por parte del alcalde delante del secretario es que a partir de ahora todos los plenos se realizarán por la mañana. Según se observa, los socialistas y los populares serán fijos. UPAN e Izquierda Unida se muestran ahora como la verdadera oposición. Sumen concejales y hagan cuentas de quienes son los que gobiernan ahora en Brenes. Si jugase a ser político de la oposición, ¿qué haría? pues iniciaría una moción de censura puesto que no podría ir a ningún pleno. Una vez convocada, ya se verían a las claras las posiciones de unos partidos y de otros. Así el pueblo lo vería todo con más claridad. En Cantillana saben bien de lo que hablo.