jueves, 18 de octubre de 2012

Nueva promesa del Alcalde: El camino del Bodegón se arreglará a principios de 2013


Los días de Feria suelen ser también productivos, políticamente hablando, bueno mejor dicho, de imagen política. El miércoles con la Caseta Municipal llena, Manuel Moreno Noa afirmó lo siguiente:

"El camino del Bodegón se va a arreglar, si Dios quiere para principios de año las máquinas estarán allí". 

Esperemos que Dios nos haga el favor y tengamos uno de los accesos más importantes a nuestro pueblo en buen estado, dejando atrás la vergüenza máxima que nos produce a todos los breneros su estado de dejadez.


Personalmente no me gustan ciertas palabras del PSOE Brenes diciendo que Manuel Moreno Noa ha sido quien se ha encargado personalmente, realizando las gestiones necesarias. Me explico, cuando un área determinada del equipo de gobierno realiza una actividad, también se le congratula al Alcalde. ¿No debería pasar lo mismo si sucede al contrario? Bueno, también entiendo que habrá sido culpa del que escriba los comunicados y no de su persona. Una imagen de equipo y de grupo es importante, nunca me gustó la imagen de líder omnipresente. 

Hablamos ahora de lo técnico. La Delegación de Medioambiente y la de Agricultura hicieron posible el cambio de titularidad del camino al ayuntamiento. Una vez esto, se conseguirá una subvención (la totalidad del gasto) de la misma delegación para su arreglo. También se le suma el firme compromiso de la Diputación. Primeramente me extraña que una delegación haga lo posible con ese cambio de titularidad para luego darte una subvención al 100%. Como bien sabe todo el mundo, las subvenciones nunca son en su totalidad, teniendo que aportar cierto porcentaje del gasto el receptor. Debemos entender que en este caso sí ha sido así. Y segundo, los compromisos de Diputación no son del todo fiables. A ver si es verdad y me sorprendo viendo en enero de 2013 el camino arreglado.

Para terminar quiero hacer un inciso nuevamente en las palabras de aquellos que llevan las redes sociales/blog del PSOE. “Promesa cumplida” es cuando se finaliza algo. Las palabras se las lleva el viento y de promesas todavía no cumplidas (Antena en el PUA, por decir un ejemplo) estamos saturados en este pueblo. A pesar de mis palabras, felicitar la gestión llevada a cabo por todo el ayuntamiento si finalmente y si “Dios quiere” se arregla el Camino del Bodegón en breve.