miércoles, 23 de mayo de 2012

María José Moreno, concejala-portavoz del PP Brenes, renuncia a su cargo en el Ayuntamiento


La portavoz-concejala del PP de Brenes está renunciando en estos momentos de la mañana a su puesto en el Ayuntamiento de Brenes. La decisión es meditada y no hay vuelta atrás. La Ciconia de Brenes se ha hecho eco de esta exclusiva para poder dirigirla a todos los vecinos de Brenes y en especial a los votantes del Partido Popular.

“Tengo desilusión por la política. Creía que se podían hacer muchas cosas y en realidad nada de nada. Te utilizan como instrumento para los que están en el poder. Todos los partidos son iguales”. Duras palabras, con un tinte de pena. A continuación os desvelo los motivos por los que María José está presentando en estos momentos su carta de renuncia al Ayuntamiento.

Nosotros ya sabíamos que desde hace algún tiempo, el ambiente que se respiraba dentro del Partido Popular en Brenes no era bueno pero preferimos esperar a los actos y a la confirmación de estos para publicar la noticia. María José se va desgastada, no sólo en el plano político con su partido si no en las relaciones personales a veces tan o más importantes que lo primero.

“He dimitido por dos motivos: el primero por estar en disconformidad con las políticas que a fecha de hoy ha realizado mi partido y el segundo por desigualdades de carácter irreconciliables con algunos miembros de mi partido. No puedo mentir a los breneros y sería así si hubiese dicho que era por motivos profesionales y personales” nos contaba en primera instancia.

La idea primera de ella era salir del partido sin hacer ruido pero al final cambió de decisión. “No quería dañar a nadie, pero visto lo sufrido mi persona y por parte de algunos miembros me he visto en la obligación de decir la verdad. De no ser siempre en pro de la verdad, no tendría mi conciencia tranquila”.

Con respecto al plano profesional: “la política esta para ayudar a los demás, para crecer en la vida está lo que se haga en lo profesional. Lo que pueda hacer como abogada nada tiene que ver con la ayuda que pueda prestar como miembro de un partido político” comentaba la ya ex –concejala.

¿Y ahora? ¿Todo el pueblo hablará de crisis interna dentro del Partido Popular? “A mí me da igual, he actuado conforme a lo que siento y pienso. A quien no guste esto…” Me da a mí que esto va a dar que hablar. Siempre es bueno dejar algo cuando no estás motivado a seguir, que seguir sólo por pura inercia o por otros intereses más detestables.

Para finalizar, nos ha querido mostrar unas palabras de apoyo, reconociéndonos así nuestra imparcialidad a la hora de tocar los temas de nuestro pueblo: “Eso siempre lo he dije, me gusta la imparcialidad y la objetividad que La Ciconia ha mostrado. Sin olvidar la confidencialidad que siempre tuvo”.

Desde aquí desear a María José la mayor de las suertes una vez que ha abandonado el Ayuntamiento de Brenes. Seguro que en el ámbito profesional encontrará esa valoración que tanto desea.