miércoles, 18 de abril de 2012

Un rayo de esperanza y de luz para el Brenes Balompié


En la tarde de hoy tuvo lugar la asamblea convocada por el Brenes Balompié tras decretar estos la suspensión de actividad en el club debido a los nuevos cortes en el suministro eléctrico. Manuel Moreno Noa -Alcalde de nuestro pueblo- y Luis Escamilla -Delegado de deportes- (comunicado oficial) no faltaron a la cita con el fútbol brenero con la intención de dar las soluciones pertinentes a este grave problema.

Paso directamente a una pregunta que le hicieron al Alcalde y después vuelvo al tema central. ¿Qué prioridad tiene para usted el fútbol en Brenes? Le preguntaron. Él respondió valientemente y con toda la razón del mundo: “se encuentra por detrás del empleo y de los asuntos sociales”. Ahora yo me pregunto, una de las grandes inversiones, ‘presuntamente’ (algunos compis me recomiendan que use esta palabra) es el parque del bodegón con sus columpios y demás. ¿Para quién va a ser? Entiendo que para los niños (y no tan niños) de nuestro pueblo. Las prioridades son las prioridades, como diría Rajoy con la educación y la sanidad. Espero que el rayo de esperanza y de luz que reciba el Brenes Balompié no les deje chamuscado.


De la asamblea en sí sacamos varías cosas. La primera es que tras las gestiones esperadas el servicio volverá en los próximos días. La segunda es que el contador de la Calle Burguillos que da luz al bar del campo de fútbol pasará a pagarlo el mismo club. Y la tercera es que el otro contador, el de la Calle Encinillas, que da luz al resto del campo, tendrá como titular al Brenes Balompié pero será pagada por el Ayuntamiento. Supongo (presuntamente de nuevo) que el Ayuntamiento no podrá ponerse como titular debido a las deudas que mantiene con Endesa.

El Alcalde se equivoca al comentar que no es una necesidad la luz para practicar el fútbol. Lógicamente si el Brenes tuviese un equipo y nadie alquilase las pistas, se cuadrarían perfectamente. Pero como tienen la suerte de tener numerosos equipos les es imposible mantenerlos a todos en horario con luz solar.

A todo esto, el Ayuntamiento todavía tiene que negociar el nuevo convenio con el fútbol el primer día de julio. Seguramente esa negociación será muy importante para el futuro del fútbol de nuestro pueblo. Manuel Prieto, presidente del club, se teme lo peor: “por la experiencia que uno va tomando en esto, los intereses del Ayuntamiento estarán muy distantes de los del Club”. Por cierto, échenle un vistazo a las páginas centrales de Estadio Deportivo.