viernes, 13 de abril de 2012

Sin actividad en el campo de fútbol por cortes de luz

La Junta directiva del Brenes Balompié no ha podido aguantar más y ha decidido suspender todas las actividades que el club desarrolla día tras día con un gran número de deportistas. Los partidos que se tendrían que disputar este fin de semana, también han sido suspendidos. "No habrá entrenamientos hasta que no se reanude el servicio de forma permanente" asegura un comunicado del club.

Ya han sido numerosos los cortes en el suministro eléctrico que han recibido las instalaciones del Campo de Fútbol, de ahí que hayan decidido cortar por lo sano hasta que esto no se solucione de manera definitiva. Una cosa podemos tener claro de nuevo y que quizás esté relacionado con el post anterior (Los colegios indignados con el Ayuntamiento): "Los niños no tienen la culpa de la mala gestión de nuestros dirigentes, sean quienes sean los culpables".


"Esta medida no ha sido  tomada a la ligera. Llevamos cerca de seis meses padeciendo este problema. Se ha colmado nuestra paciencia al ver como era cortado el segundo contador que daba servicio a los vestuarios, bar y zonas comunes" decía Manuel Prieto, presidente del Brenes Balompié.

Luis Escamilla (concejal de deportes entre otros cargos) nos comentó lo siguiente del tema en una entrevista pasada:

"Cuando entramos había una deuda, se le ha ido pagando 20.000 euros todos los meses. El primer corte de luz fue a mediados de octubre que fue cuando no se le pudo pagar en ese mes por el tema de la feria. Nos ha costado mucho trabajo también tener la feria. El tema es que nos cortaron la luz. Quisieron una cantidad que no se podía pagar. Yo fui personalmente a hablar con Manuel Dorado. Anteriormente el Alcalde habló con la subdelegado de gobierno, Carmen Tovar y le comentó la situación que teníamos. Ella dio la orden para restablecer la luz.

En el campo de fútbol hay dos contadores. Cuando se da la orden, los electricistas van a la calle Burguillo donde la luz no se había cortado. No ponen nada, no hacen informe de ningún tipo porque no ven nada. Entonces el 10 o el 11 de noviembre vamos a hablar con ellos Manuel Palma y yo. Y nos dicen que la luz ya estaba dada. Al darse cuenta de su fallo, Endesa restablece la luz.

Actualmente se le mandó una propuesta a Endesa del pago en 24 mensualidades, el cual rechaza y nos vuelve a cortar sin previo aviso. Además añade que le tenemos que dar de enero a junio 90.000 euros todos los meses. Entonces la gestión ahora mismo es… espero que se restablezca la luz en estos días, estamos haciendo todo lo posible para ello. Se ha hablado con el delegado de industria y han dado la orden de restablecer. A principios de año habrá que dar un dinero a Endesa.

¿Por qué el campo de fútbol? Han visto que hay materia, que hay muchos niños y han tirado por allí. Al igual que han cortado la calle Cervantes y la Avenida de Portugal."


Hace menos tiempo, el mismo Luis respondía lo siguiente a la pregunta -¿Para cuando tendremos un suministro eléctrico normal? Y ¿Como se explica que de todas las dependencias municipales del pueblo sea el Campo de Fútbol el único que no tiene el suministro restablecido?- del Brenes Balompié:

El suministro esperemos que se restablezca en unos días, ya que con los créditos concedidos por el Gobierno para abonar las deudas a proveedores, el Ayto. hará frente a los importes pendientes con Endesa. Teniendo en cuenta que eso se hará en el próximo mes de mayo, solicitaremos que dicho servicio se restablezca lo antes posible, con toda probabilidad la próxima semana (por esta) estará todo ok de nuevo.

En cuanto a que el Campo de Fútbol es la única dependencia que no tiene luz, he de indicarte que las Comunidades de Vecinos de la Calle Cervantes y la Avda. de Portugal tampoco cuentan con suministro, ya que ambas son de titularidad Municipal."

Menos mal que hay alguien del Ayuntamiento que al menos puede informar al pueblo de las cosas que están pasando. Luis Escamilla nos concedió a nosotros una entrevista en un momento delicado por el tema de la Plazuela Vera Cruz y ahora ha vuelto a dar la cara ante el Brenes Balompié con el problema de los cortes de luz. Nosotros, los que también intentamos estar cerca de vosotros, los vecinos de Brenes, no tendremos nunca las suficientes palabras de agradecimiento ante estas muestras de transparencia.

Este lunes 16 a las 19:30 horas habrá una asamblea informativa por parte del club a las puertas del Estadio para informar a todo el mundo de la nueva situación. No sabemos si esta situación afectará al nuevo convenio firmado entre el club y el Ayuntamiento. Suponemos que este corte será temporal y no por un largo período de tiempo, o eso esperamos por el bien de nuestros deportistas.

Comunicado Brenes Balompié