sábado, 14 de abril de 2012

Comunicado oficial de la delegación de deportes sobre los cortes del suministro eléctrico

Como ya sabéis, al estadio municipal de fúbtol le han cortado el suministro eléctrico. Como el Alcalde de nuestro pueblo está fuera, de viaje, Luis Escamilla -delegado de deportes- está siendo el representante del ayuntamiento que está gestionando el tema. A continuación os dejo el comunicado oficial que me acaba de llegar:

Desde la realidad que debemos asumir, desde la más sincera impotencia que me causa esta situación, desde los años que me he llevado jugando al fútbol en esos campos de tierra, desde tantas cosas que hoy pasan por mi mente, hago un comunicado desde la Delegación que llevo y desde el partido que coordino. No es cuestión de quitarme culpa, porque los que entramos en el ayuntamiento sabíamos dónde íbamos y la situación económica que se encontraba, así que una vez dentro tenemos que apechugar con ello y solucionar problemas, esa es mi opinión, en vez de acogerse al pasado, saquemos este presente para un mejor futuro para el pueblo en general.


Desde hace cuatro meses, el estadio de fútbol se encuentra sin luz en los focos, por falta de pago y desde el pasado jueves por la tarde, se ha suspendido el suministro eléctrico del resto de las instalaciones: vestuario y bar. A día de hoy existe un acuerdo con Endesa por el que les será abonados los recibos anteriores a Diciembre, quedando pendiente los pagos de este año, siendo este el problema que sufre el estadio municipal. Existe una fácil solución a este problema, hacer el pago de al menos una factura de este año, para que nos devuelvan el suministro.

Quisiera explicar mi trato con el Brenes Balompié, con su directiva, que ha sido un contacto continuo y diario. He luchado cada día de estos meses para que el fútbol saliera adelante de la mejor forma posible; he trabajado codo con codo con el Presidente, he dado la cara a los jugadores del primer equipo y siempre he intentado lo mejor para que la Junta Directiva pudiera informar de esta situación a los socios y a los aficionados.

El campo está cerrado, pero querido vecinos/as es la única forma de hacer presión, de comprometer a socios y aficionados y que nos ayuden a resolver este problema, el cual estamos viviendo desde principio de temporada. Yo estaré en esa reunión del lunes 16 de abril, y si hay que ir a Endesa yo estaré en primera línea de batalla, pero creedme que esta es la única manera de hacer presión, BASTA YA DE PAGARLA CON EL FÚTBOL, BASTA YA DE PAGARLA CON LOS NIÑOS QUE NADA TIENEN QUE VER EN ESTO Y SON LOS MAYORES PERJUDICADOS, BASTA YA DE CORTARLE LA TRAYECTORIA A UNA ENTIDAD QUE HA TRABAJADO MUCHO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y POR ESO ESTA DONDE ESTA Y TIENE TODAS LAS CATEGORÍAS QUE TIENE, ¡BASTA YA!

Y algo importante, la Delegación de Deportes propone, crea actividades deportivas, organiza, colabora, hace proyectos e intenta incentivar la actividad deportiva, pero la Delegación de Deportes, no es la que le da el pago a Endesa, no es la que firma, eso se escapa de nuestras competencias: quizás si estuviera en nuestra competencia hoy se estaría jugando en el estadio municipal de Brenes.

De una forma o de otra también somos culpables de esta situación, pero no nos quedaremos parados: iremos a la asamblea el lunes y estaremos en cualquier reivindicación que se acuerde, porque ninguna empresa privada, que juega como le da la gana con la luz de cientos y miles de ciudadanos y sus ganancias cada año aumentan mas a merced de nosotros, nos deje sin poder disfrutar de las instalaciones de nuestro pueblo, ni deportivas ni de otra clase. Empresas privadas que multiplican sus beneficios, aumentando el precio de la energía a su antojo mientras los trabajadores sufrimos los mayores recortes aplicados en las últimas décadas. Empresas que gestionan lo que en su día se construyó desde lo público y ahora asfixian a los asentamientos, que cada vez disponen de menos recursos económicos.

No vamos a consentir que ninguna persona vaya a jugar al esconder con ningún niño que disfruta dándole una patada a un balón y con la ilusión en sus ojos, no vamos a permitir esto y no debemos permitirlo.
Gracias y recordad que estamos a la disposición de cualquier ciudadano.


Luis Escamilla García

Delegado de Deportes
Ayuntamiento de Brenes