viernes, 23 de marzo de 2012

Elecciones andaluzas: María José Moreno, concejala y portavoz, pide el voto para el PP


Muchas propuestas nos trae María José Moreno, concejala y portavoz del PP de Brenes. En su escrito de '¿Por qué debemos votar a su partido político?', nos ha puesto encima del tapete todos los temas que ahora mismo son de plena actualidad: impuestos, mercado laboral, agricultura, salud... Las palabras de Mario Ocaña dirigidas al PP también han tenido una pequeña respuesta por su parte. A partir de aquí, la totalidad del escrito:

"No vamos a entrar en la confrontación, vamos a ofrecer propuestas"

Desde el Partido Popular de Brenes pedimos a los vecinos de Brenes que el próximo domingo 25 de marzo voten, ahora bien, cuando lo hagan reflexionen y piensen que es lo que quieren para nuestra Comunidad: seguir otros cuatro años en la misma línea o apostar por un cambio en las políticas social, económicas, etc., ese cambio viene abanderado por las propuestas que desde el Partido Popular se ofrecen a los andaluces y andaluzas.

Desde nuestro partido no vamos a entrar en la confrontación y en cuestionar a los demás partidos, eso se lo dejamos a aquellos que no traen soluciones a los problemas; en los tiempos que corren los andaluces están hartos de escuchar a los políticos como entran en dimes y diretes sin aportar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad.

 

Es por ello por lo que desde nuestro partido, el Partido Popular, pedimos el voto y lo hacemos ofreciendo las siguientes propuestas electorales:

1. En lo que a economía se refiere, desde el PP, Abogaremos para que en el Impuesto de Sociedades se aplique de manera general a las empresas de reducida dimensión el tipo impositivo del 20 por ciento; extenderemos el ámbito de aplicación del tipo del 25 por ciento, así como la simplificación del sistema de deducciones. Sin olvidar al sector más desfavorecido como es el laboral, para éste mejoraremos las deducciones por conciliación de la vida familiar y laboral de las familias trabajadoras andaluzas.

2. Por lo que respecta a las propuestas en sede laboral, el PP se acuerda de las mujeres y lo hace mediante la creación de un Plan Específico para favorecer la empleabilidad de las mujeres denominado Plan @ndaluz@s @ctivas. Promoveremos el mantenimiento, la consolidación y el crecimiento de empresas de mujeres, mediante líneas de financiación específicas (microcréditos y avales), servicios de apoyo y acompañamiento a empresarias, fomentando la implantación y el fortalecimiento de las empresas de mujeres en los sectores tecnológicos y articulando ayudas destinadas a la generación de redes entre las mujeres empresarias. El PP no sólo se acuerda de las mujeres, también hace lo mismo con los jóvenes, para ello facilitaremos el acceso de los jóvenes a un primer empleo. Mejoraremos los Incentivos a la contratación estable. Para los jóvenes emprendedores: impulsaremos líneas de crédito y financiación. Entre ellas estableceremos el Programa Crédito Emprendedor Joven destinado a la financiación de proyectos empresariales o de autoempleo de jóvenes desempleados menores de 35 años en condiciones preferenciales.

Por último, hay dos sectores que no debe ser olvidado por los Poderes Públicos, como son los discapacitados y los parados de larga duración, para ellos el PP pondrá en marcha medidas específicas destinadas a colectivos con mayores dificultades de inserción laboral y sin recursos económicos, muy especialmente, parados de larga duración, desempleados en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

3. Otros de los puntos que desde el PP va a defender si los andaluces en general y los breneros en particular nos votan va a ser la ya denostada agricultura, entre otras medidas que tiene pensado el PP va a ser la aprobación dentro del Plan Concentra, un conjunto de acciones para el impulso de la concentración en el sector productivo agroalimentario y empresarial para conseguir la redistribución y equilibrio en la cadena de valor y las economías de escalas necesarias para competir en precio y calidad en el exterior. Además defenderemos una Política Agraria Común fuerte, de futuro y con garantías para los intereses del campo andaluz en el horizonte presupuestario de la UE para el periodo 2014-2020 manteniendo el cheque agrario andaluz.

4. En sede educativa, aumentaremos la oferta de los ciclos más demandados para asegurar un mayor equilibrio territorial, mejores ofertas de especialidades formativas ajustadas a las demandas socios laborales y vinculados a los nuevos yacimientos de empleo. Apostaremos por un aumento sustancial de la oferta de ciclos formativos de grado superior. También otras de nuestras propuestas es la proposición de aplicación de los apoyos, los refuerzos desde la enseñanza primaria y muy especialmente en la enseñanza secundaria. El personal de apoyo formará parte de las plantilla de los centros y tendrá una dedicación exclusiva desligada de la sustitución de bajas docentes.

5. En materia de Salud, realizaremos una Auditoria de la situación de las Listas de Espera, y garantizaremos por Ley los tiempos máximos de espera quirúrgica y diagnóstica. El PP garantiza la libre elección de médico, especialista, personal de enfermería y Centro Sanitario.

Como podéis comprobar, DESDE EL PARTIDO POPULAR TRAEMOS PROPUESTAS, ESTAS SON LAS PROPUESTAS PARA EL CAMBIO EN ANDALUCÍA, Y ESE CAMBIO VIENE ABANDERADO POR EL PARTIDO POPULAR ENCABEZADO POR JAVIER ARENAS. Vecin@s de Brenes, en vuestras manos queda la decisión de escoger entre el estancamiento o por contra apostar por ideas nuevas, ya está bien del uso de la "derecha rancia y reaccionaria”, ya está bien del uso indiscriminado de descalificaciones por parte de los otros partidos; señores míos, una comunidad no se gobierna con esas patrañas, una comunidad se gobierna con iniciativa y con ganas de mejorar la calidad de vida de nuestros andaluces. EXPONED PUES VUESTRAS IDEAS, claro está, si las tenéis.

A continuación, os dejamos la dirección web donde podréis encontrar nuestro programa electoral:

https://www.ppandaluz.es/images/stories/descargas/Programa_PP_ANDALUCIA_2012.pdf