lunes, 19 de marzo de 2012

Corrección: no habrá VPO en Brenes


“Brenes será escenario de una de las mayores promociones inmobiliarias que se llevarán a cabo en la provincia en plena crisis. Se trata del proyecto que ya ha presentado el Ayuntamiento para construir 522 viviendas de protección oficial en el sector noreste de la localidad.” Así comenzaba la noticia de El Diario de Sevilla, de la cual nosotros nos hicimos eco en este blog.

Muchos especularon sobre su poca fiabilidad, pero hasta el pasado pleno no pudimos saber a ciencia cierta que se estaba realizando (ó no) en Brenes: “No tengo constancia de que en Brenes se estén realizando casas de protección oficial” decía el Alcalde.

“Uno de los principales "atractivos" que el Consistorio de Brenes destaca de este proyecto es la fórmula elegida para promocionar las viviendas: a través de un régimen de cooperativa.” Así proseguía la noticia. Ya olía a chamusquina todo por la manera en que la información se iba disolviendo.

Tras todo este malentendido, puedo suponer que los inmuebles serán de promoción privada, ó váyase usted a saber si se van a construir. Ya no nos podemos fiar ni de los diarios más importantes de nuestra ciudad. Pedir disculpas a todo aquel que desde este blog se haya podido sentir estafado o confundido, sólo nos remitimos a una fuente de tirada amplia (El Diario de Sevilla) para exponer una información que nuestro Ayuntamiento había divulgado.

En La Ciconia| 522 VPO en Brenes