viernes, 7 de octubre de 2011

522 VPO en Brenes



En plena crisis y con el sector inmobiliario estancado, el Ayuntamiento de Brenes ha presentado un proyecto que consiste en la construcción de 522 viviendas de protección oficial  en el sector noreste de la localidad. Según cuentan, si se cumplen los plazos previstos, las primeras viviendas podrían entregarse en dos años.

José Luis del Río, ingeniero encargado del proyecto, el cual cuenta con una inversión de 30 millones de euros, afirma que la intención es que “a los pocos meses de que comencemos con la primera fase se inicie también la segunda, para así acelerar cuanto antes la ejecución del proyecto”. La primera fase consta de 386 VPO.

Es importante señalar que la fórmula elegida para promocionar las viviendas es a través de un régimen de cooperativa, es decir, los adjudicatarios de los pisos se convierten en sus promotores pudiendo optar ellos por abaratar el precio de la vivienda o mejorar las calidades.

Aparte se plantea 4.800 metros cuadrados para zona comercial, 11.012 para espacios libres (zonas verdes y áreas de recreo) y 9.645 para zona escolar por lo que se tendría que construir un nuevo colegio infantil y Primaria. El proyecto, también cuenta con un espacio reservado para viviendas libres, estas serán las últimas que se construyan.

Cuando se tengan todos los datos de los demandantes, a través del registro oficial se decidirá si la adjudicación se hace por sorteo, como así indica la normativa cuando la oferta se queda corta con respecto a la demanda.
 
Para más información podéis desplazaros al centro cívico de Brenes entre el 18 y el 21 de octubre en horario de 10:30 a 14:30.

3 comentarios:

Promotor dijo...

Eso va a ser un robo a gran escala..primero dicen q el Ayuntamiento va a hacer 522 viviendas,despues q costara unos 30 millones de euros (se supone q no hay un duro) y al final dice q es en regimen de cooperativa y q los propietarios son loos promotores...vamos,como cualquier constructora privada...eso huele a estafa y a dinerito x debajo de la mesa!!!

CANIJO dijo...

Pienso que esto es lo que se va a proponer para ilusionar a la gente, con todo eeso parece que brenes se va a convertir en algo totalmente nuevo, pero vaos que no creo que se haga nada

Anónimo dijo...

No aprendemos nada. Y eso que lo "mejor" de la crisis aun no llego.

Quien crea en esta macroestafa de listillos que tire palante.

Vuelve la especulacion!!!

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.